El contenido de la obra se ajusta a los temas habituales en un libro introductorio de teoría microeconómica. Este volumen de teoría se estructura en ocho capítulos, en los que se abordan los temas de la teoría de la conducta del consumidor, las teorías de la demanda, la producción, los costes de producción, la maximización del beneficio, los mercados en competencia perfecta, el monopolio, el oligopolio, la competencia monopolística y, finalmente, el análisis de los mercados de factores de producción.
Cada capítulo se inicia con la exposición de los objetivos de aprendizaje y se facilita la dirección de la página web donde se alojan las diapositivas en las que se desarrollan los materiales complementarios del capítulo. Las diapositivas contienen una exposición muy didáctica, con gráficos, tablas y figuras, de los temas abordados en el capítulo del libro.
La exposición de los contenidos es rigurosa y muy técnica, con profusión de formulaciones matemáticas. Sin duda, es un manual de referencia para los cursos básicos de microeconomía.