Después de veinticuatro años desde su tercera edición, y varias reimpresiones por medio, Lluis Muñoz Sabaté presenta esta cuarta edición de Técnica probatoria profundamente modernizada y puesta al día, cuestión ineludible tras la aprobación de la Ley de Enjuiciamiento Civil del año 2000.
Tal actualización era igualmente necesaria frente al reto que representan los nuevos adelantos telemáticos, electrónicos, médicos y de otra índole, si bien la obra sigue manteniendo su línea pedagógica de enseñar cómo investigar, probar y razonar los hechos en el proceso.
Es, pues, la obra de un abogado en ejercicio y que ha nacido de la praxis y está destinado a ella. Y por esta razón el autor, a la hora de enfrentarse a la cuestión fáctica presente en todo juicio, tiene muy en cuenta no sólo la doctrina y la jurisprudencia españolas, sino también la existente en otros países de nuestro entorno jurídico, como es el caso de Argentina.
Con esta edición, vuelve a cobrar vigencia un «clásico» de la prueba destinado a adiestrar al profesional jurídico en el ejercicio de su acción procesal ante los tribunales.