En el ámbito empresarial, tener un listado de proveedores o de clientes, incluso de los propios trabajadores, resulta básico y elemental.
El simple hecho de tener en estos listados datos de carácter personal, con independencia de su formato, uso o finalidad, es objeto de regulación por una normativa en España que establece numerosas obligaciones a sus poseedores, ya sean empresas, autónomos u organismos, tanto públicos como privados, que han de cumplir con dicha normativa si quieren evitar el riesgo de sanciones de cuantías muy elevadas.
Ante esta realidad, se plantean numerosas cuestiones: qué pasos debo dar para cumplir con la norma, quién es el responsable de la tenencia y uso de dichos datos, qué derechos tienen las personas cuyos datos tenemos, qué debo tener en cuenta en mis acciones comerciales, etc.
Existe mucha documentación en el mercado relativa a esta materia. Desde Ediciones Francis Lefebvre pretendemos ofrecer en el Memento Experto Protección de Datos una guía sencilla y, sobre todo, práctica que permita encontrar al instante, sin rodeos, lo esencial, lo verdaderamente importante en esta materia, para su aplicación directa e inmediata.
Una obra elaborada por un equipo de reconocidos expertos en la materia, pertenecientes a Deloitte Abogados y Asesores Tributarios.
Todo ello con las ventajas de la Sistemática Memento: rigor técnico y facilidad de acceso a la información.