"Los que ejercemos el noble oficio de abogar sabemos bien que lo más difícil de nuestra profesión es cobrar (...) Es a esto a lo que dedica Miguel Ángel Aragüés esta nueva y completa obra. (...)
\
Es un libro para especialistas. Imprescindible para cuantos gobiernan o colaboran con el gobierno de los Colegios de Abogados. Pero también resulta muy recomendable a todos los abogados y, especialmente, para cuantos estudiantes de Derecho decidan aspirar al ejercicio de la profesión de abogado.(...) La obra de Aragüés se posiciona perfectamente en el marco legal que, en este momento, regula la materia de honorarios.Per o no se limita a describirlo sino que denuncia los excesos e incluso defectos que, con todas las probabilidades, padecerán otra vez los ciudadanos hasta que el legislador que ostenta la legitimidad democrática de establecer la norma que rige en el Estado de derecho, corrija la desafortunada norma anterior o enmiende los fallos jurisprudenciales como el que, modificando la doctrina jurisprudencial precedente, ha venido a mercantilizar el derecho de defensa, y por ende la administración de justicia autorizando el pacto de "cuota litis", que asocia al defensor y a su cliente en el resultado del pleito (...)
\
Es completo el tratamiento de la regulación material y procesal para el reconocimiento y resarcimiento de los honorarios. El recientemente llamado procedimiento de cuenta manifestada, las correspondientes reclamaciones en el juicio verbal, en el proceso monitorio, en el procedimiento ordinario o en la tasación de costas, resultan nítidamente explicadas."
\
\
\
Del Prólogo de Carlos Carnicer, Presidente del Consejo General de la Abogacía Española
\