Delegar tareas y responsabilidades es la clave para animar y motivar al personal para que se sientan más implicados en los procesos y decisiones que afectan a sus tareas. La buena motivación y el orgullo de sentirse competente en el trabajo puede obrar milagros. Si usted sabe delegar correctamente, se quedará perplejo de la capacidad de sus colaboradores de desplegar toda su ambición y talento en la perfecta realización de sus tareas.
¿Cuáles serán las ventajas para la empresa? Además de aumentar la productividad y el rendimiento individual, los colaboradores a los que se delegan responsabilidades también darán a los clientes una imagen más dinámica y eficaz de la empresa. La acercarán más a los clientes, porque mejorarán los servicios. Estimulados para tener iniciativas, contribuyen a la continua innovación y a una mayor competitividad de la empresa.
Las sugerencias claras y de gran valor práctica que ofrece este libro ayudarán a los directivos a aprender cómo crear relaciones de trabajo eficaces si se guían por las siguientes claves:
· comunicación y compromiso
· facilidades y formación
· motivación y recompensa
· respuestas positivas
· influencia y toma de decisiones
· aprendizaje y desarrollo personal continuado
Cómo delegar responsabilidades incluye listas de preguntas para verificar la propia actitud, simulaciones y muchos ejemplos de casos prácticos para la formación individual o en grupo. Una obra de lectura obligatoria y estimulante para todos aquellos que quieren aprender o perfeccionar la capacidad de una eficaz dirección del personal.