El cierre de nuestro sistema de guía sobre contratación administrativa, como no podría ser de otro modo, es el libro más importante de las mismas, el libro general para conocer donde entramos cuando contratamos, el libro de procedimiento del procedimiento.
Supone una determinación absolutamente necesaria de los procedimientos de adjudicación. Se busca establecer un esquema adecuado y acompañar todos los formularios necesarios para construir un procedimiento de adjudicación desde los puntos de vista de la Administración y de los licitadores.
La LCSP supone una innovación de gran calado en el sistema administrativo, y ello por varias razones, entre ellas por la ampliación del concepto de sector público, en consonancia con la LGP, y por la introducción de nuevas formas de contratación que suponen una perspectiva más próxima a una contratación privada.
Con este libro se busca aclarar todo el sistema a través de integrar soluciones dentro de un esquema de procedimiento sin entrar en cada contrato en particular.