Así como los sabios zen nos enseñaron que las actitudes y el comportamiento pueden cambiar súbitamente, Van de Weyer combina el análisis económico con la intuición social y filosófica para revelarnos cómo el mundo en su totalidad está al borde de una transformación económica y social.
La política practicada por los japoneses, por ejemplo, que ha llevado su economía al estancamiento, pronto se extenderá a todos los países ricos porque es el resultado racional de los retos económicos, sociales y espirituales a los que se enfrentan en la actualidad las sociedades opulentas.
Paradójicamente, el ahorro a escala mundial, lejos de provocar el estancamiento, permitirá la resolución de muchos de los problemas más complicados de la humanidad. Con este fin, Van de Weyer aporta consejos financieros y personales prácticos para contribuir a este cambio mundial y saber hacerle frente.
Este libro transmite mensajes de esperanza relacionados con el ahorro y la inversión. Pero el más importante es que, en el mundo occidental, la mayoría de nosotros hemos alcanzado un punto de prosperidad en el que la inversión que reporta mayores beneficios es la realizada en uno mismo.