La formación directiva es un tema que interesa a las empresas porque condiciona su competitividad. Sin embargo, su comportamiento ante la formación continua de sus profesionales no es homogéneo. En general, no tienen claro cuál es el compromiso, traducido en tiempo y dinero, que deben asumir al respecto. Existen miedos a comportamientos oportunistas y faltan directrices universalmente aceptadas para la actuación. La investigación académica tampoco ha ofrecido hasta el momento un cauce teórico único que oriente con firmeza la práctica empresarial.
Ante este panorama incierto, esta obra realiza un profundo análisis sobre las claves que guían el comportamiento empresarial en relación a la formación continua de sus directivos.
Aborda la formación continua directiva de forma rigurosa y completa, relacionando la teoría y datos estadísticos disponibles con un trabajo de campo sobre más de 300 empresas nacionales, y realizando una serie de propuestas teóricas y normativas de actuación para empresas, formadores e instituciones implicadas. Todo ello bajo el objetivo final de contribuir a mejorar la comprensión y eficiencia del comportamiento empresarial en sus decisiones de formación directiva.