La sociedad actual tiene en el ocio y en el esparcimiento uno de los elementos más representativos y diferenciales con otras sociedades hasta el punto de que la relevancia social ha tenido una fuerte y rápida extensión al sector económico e industrial convirtiendo al sector del ocio en un referente económico indudable.
En este contexto la actividad del juego tiene, sin duda, un gran arraigo en las costumbres y en la forma de actuación de la sociedad española. Su impulso ha trascendido del plano interno a constituir un evidente referente en la sociedad española y en la actividad económica.
La presente Obra trata de analizar la problemática del juego desde una perspectiva multidisciplinar y conjunta que incluye su importancia económica, la responsabilidad de los Poderes Públicos en la ordenación de la actividad, los juegos en concreto y su regulación, la incidencia civil, mercantil, administrativa y penal del juego así como una amplia referencia a los modelos extranjeros de organización del juego y de control de dicha actividad.