La obra se ha estructurado en torno a dos grandes bloques, correspondientes al comportamiento de circuitos eléctricos en régimen permanente y su estudio en régimen dinámico o transitorio.
La resolución de los circuitos eléctricos en régimen permanente se ha llevado a cabo aplicando diversos métodos, lo que permite al lector un enriquecimiento personal de sus conocimientos. La aplicación de las leyes de Kirchhoff; de los teoremas de Thevenin, Norton, Millman, de sustitución, de máxima transferencia de potencia, etc., permite consolidar los conocimientos de la materia que se van adquiriendo.
La segunda parte del libro aborda la resolución de los problemas en régimen transitorio, sobre circuitos de primer y de segundo orden, con fuentes de alimentación de origen diverso (constante, sinusoidal, etc.). La aplicación de ecuaciones diferenciales y/o el método de las transformadas de Laplace permitirán determinar su solución. Sería muy conveniente que el lector resolviera todos los problemas presentados mediante los dos métodos.
Cabe destacar que varios de los problemas que se presentan en este libro fueron ejercicios de examen en diferentes convocatorias.