¿Te dan envidia esos balcones verdes y frondosos, salpicados de flores de colores? ¿Tienes un limonero raquítico que pilla todas las enfermedades y plagas y no da un solo limón? ¿A tu orquídea se le ponen las hojas amarillas? ¿Necesitas consejos sobre plantas de sol y plantas de sombra? Si te gustan las plantas pero notas que se te resisten, tienes que leerte este libro. Silvia Burés, ingeniera agrónoma y propietaria de una empresa de jardinería, conoce de primera mano las ventajas e inconvenientes que debe superar cualquier jardinero aficionado en nuestro país. Seguro que sus útiles y pertinentes explicaciones, consejos y advertencias te vendrán como agua de mayo.
• Echar raíces — cada tipo de planta necesita un sustrato específico, adecuado a sus necesidades de nutrientes y de agua.
• Los excesos se pagan — ni demasiada agua ni demasiado poca, la propia planta te indica cuánta necesita; aprende a comprenderla.
• El fruto de tu trabajo — seguro que apreciarás con satisfacción la cosecha del frutal de tu jardín, un pequeño huerto en la terraza o unas macetas de plantas aromáticas.
• Jardinería respetuosa — ahorrar agua, utilizar materiales reciclados o hacer compostaje en casa son algunas de las opciones ecológicas a tu alcance.