Tony Sánchez-Ariño nació en Valencia el 16 de febrero de 1930 en el seno de una familia de la burguesía valenciana. Su padre era un famoso médico cirujano especializado en traumatología. A los cuatro años, ingresa en el Colegio Alemán de Valencia, pero su formación en este colegio se interrumpe al empezar la Guerra Civil española, y cerrar el colegio.
La vida fue difícil durante la guerra. A su padre lo destinaron a Teruel, y la falta de alimentos era un problema muy serio, aderezado con bombardeos de la aviación. En esos años empezó a leer las novelas de Salgari, Julio Verne y todo lo que le caía en las manos sobre África, su vida salvaje y los elefantes en especial.
En 1939, cuando finaliza la guerra, ingresa en el Instituto Luis Vives de Valencia para hacer el bachillerato. Allí conoce a Alberto Thous, con quien comparte el sueño de ser cazador en África. Sus juegos e ilusiones se concentran en hacer una expedición al África Austral, y ahorran todo lo que pueden para la expedición.
Sus otras aficiones eran y siguen siendo la filatelia y la ópera, en especial la ópera italiana. En 1945 se matricula en el Instituto Británico para estudiar inglés, que actualmente es su segunda lengua.