Este libro constituye la culminación de los estudios e investigaciones sobre los caracteres chinos realizados por Pedro Ceinos durante más de treinta años. El esfuerzo por desentrañar de forma clara su composición y formación iniciado en su pionero Manual de Escritura de los Caracteres Chinos, publicado en esta misma editorial y reeditado numerosas veces hasta la fecha, alcanza en esta nueva obra un grado excepcional que complementa y desarrolla como nunca antes se había logrado en lengua española la función introductoria que el Manual se propuso cumplir.
Combinando la información que proporciona el estudio de los antiguos pictogramas, con los arcaicos significados de los caracteres presentes, mediante una exposición directa y sencilla sobre su origen y los cambios en la fonología que se han producido en los últimos 2.500 años, el autor consigue presentar en este volumen un panorama esclarecedor en el que cada carácter se comprende y memoriza sin dificultad, al conocer los elementos de los que está compuesto y la forma en que ha ido cambiando a lo largo de la historia, facilitando al lector un aprendizaje asequible y sólido de los caracteres chinos.
Un libro imprescindible, en suma, para todo el que se proponga estudiar el idioma chino: útil tanto para principiantes, pues su método expositivo favorece que con una simple lectura atenta se acceda fácilmente al conocimiento razonado de varios centenares de los caracteres más básicos, como para estudiantes avanzados que quieran profundizar en ellos. Sus oportunas referencias al origen pictográfico de los caracteres chinos, estructuradas lógicamente a lo largo de las lecciones que componen el libro, favorecerán la construcción de un sólido armazón en el que situar los caracteres memorizados. Sus varios miles de ilustraciones permitirán una comprensión a la vez rápida e intuitiva.